lunes, 21 de marzo de 2016

162 monumetos identificados en el camino real Aquménida entre Susa y Persépolis


La exploración de la primera sección del camino real Aqueménida entre Susa y Persépolis ha conducido a la identificación de 162 sitios arqueológicos. En su reporte para el decimocuarto encuento de Arqueologia de Iran, el jefe del equipo de exploración para identificar, descubrir y documentar los restos arqueológicos del camino real Aqueménida en Susa, Esmaeel Yaghmaee, ha indicado que el área identificada o estudiada en su programa incluía las erás pre-islámicas e islámicas. 

Los monumentos identificados consisten en 18 puentes, 5 ciudades, 14 fuertes, fortalezas y torres de vigilancia, 49 montículos, 4 caravasares/estaciones, restos arqueológicos de 5 caminos pavimentados, 6 cañzadas y numerosas catacumbas, osarios, tumbas y necrópolis, según ha apuntado.

El propósito principal de esta primera etapa del proyecto arqueológico es identificar, localizar e introducir residencias, caravasares y areas de descanso en el periodo Sasánida y dibujar un panorama de los antiguos caminos en la secuencia histórica.

Como podrési comprobar en mi libro, Los caminos reales del imperio persa Aqueménida, la red de caminos reales y el sistema de transmisión de órdenes reales es uno de los aspectos administrativos más interesantes y más sorprendentes de la historia persa en el periodo Aqueménida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario