miércoles, 13 de enero de 2016

Objetos de la Edad del Bronce y del Hierro encontrados en las colinas Kavousiyeh, en Teherán

Las colinas Kavousiye, son una pequeña elevación del terreno situado en el interior de la ciudad de Teherán. Las recientes investigaciones sobre los montículos pueden darnos información sobre los primeros asentamientos en la zona durante la Edad del Bronce y del Hierro, en un entorno próximo a la que fue la ciudad de Ragha (actual barrio de Rey en Teherán), que parece haber alcanzado una gran importancia durante la Edad del Hierro como una de las etapas en la gran ruta comercial que conducía a Jorasán, importancia que parece haber mantenido durante el periodo Aqueménida. en las inscripciones en antiguo persa, Rhaga aparece como una provincia (DB 2, 10-18) habitada por tribus de medos y persas; desde Rhaga, Darío (I) envió refuerzos a su padre Hystaspes, quien se encontraba en Parthia sometiendo una rebelión (DB 3, 1-10).

Maryam Molaei, la líder de un equipo de arqueólogos que trabaja en las colinas Kavousiyeh, en Teherán, ha indicado que aunque la evidencia es escasa es muy sugerente que el asentamiento en la colina hubiera sido continuo: "El sitio de las colinas Kavousiyeh había sido añadido a la lista de sitios prehistóricos con asentamiento durante una investigación conducida anteriormente; desde entonces, ninguna investigación arqueológica ha sido dirigida en las colinas, aplazando nuestro conocimiento de la valiosa información que está incrustada en los estratos de las colinas. Nuestra presente investigación rellenará la laguna existente", indicó a la oficina de relaciones públicas.


"Nuestros hallazgos sugieren que las colinas tienen un área de más de dos acres y emplazamiento principal se sitúa en el actual Jardín de Shazdeh; el desarrollo urbano ha cubierto partes de las colinas. Los intentos de plantar árboles y hacer cambios en las faldas de la colina han cambiado negativamente el perfil arqueológico del lugar", indicó la responsable del equipo arqueológico, quien agregó que la investigación sistemática y el establecimiento de una cifra exacta de la zona ocupada por colina había sido casi imposible de establecer.

"En la investigación de las colinas Kavousiyeh se ha utilizado una moderna tecnología como el drone para tomar fotografías del lugar; la fotogrametría del aérea ha ayudado también en la preparación de un mapa topográfico de alta precisión de las colinas; actualmente esperamos realizar una mayor investigación que abarcaría el área exacta del establecimiento de la colina durante la prehistoria y la elaboración de un conjunto de leyes para preservar la delimitación de la colina", enfatizó, de acuerdo con la MNA. "El equipo arqueológico realizará excavaciones estratigráficas para establecer la secuencia del establecimiento desde el comienzo hasta el final de la habitabilidad del lugar", añadió Molaei.


No hay comentarios:

Publicar un comentario