lunes, 20 de abril de 2015

Antiguo sitio descubierto en el sur de Irán


Proyectos de mejora llevados a cabo en Bezenjan, en la provincia de Kerman, han conducido a la identificación de un antiguo emplazamiento. Bezenjan es famoso por poseer un mausoleo de ladrillo y barro bajo una morera, árbol que es venerado por la población local. Una serie de trabajos destinados a ampliar el recinto de este lugar emblemático han llevado al descubrimiento de los restos de una antigua civilización. Sin embargo, ninguna investigación arqueológica significativa ha sido realizada en Bezenjan hasta la fecha y los detalles de la antigua civilización permanecen enterrados. Objetos antiguos han sido descubiertos en la orilla del río Bezenjan y en los jardines emplazados en los alrededores. 

La Municipalidad de Bezenjan también ha encontrado una serie de cerámicas históricas mientras llevaba a cabo proyectos en el Parque de Bezenjan. De acuerdo con los trabajadores municipales, una de las cerámicas fue destruida como consecuencia de la colisión del recipiente antiguo con una pala hidráulica. Fuerzas policiales y funcionarios del Departamento de Patrimonio Cultural de Kerman llegaron inmediatamente al lugar y recogieron todas las piezas. El jefe del Departamento de Patrimonio Cultural de Baft informó que dos jarras han sido identificadas en el lugar. Ali Najafinejad añadió que los sitios históricos de la región son signos que evidencia la cultura y la antigïedad de la ocupación de la región, lo que incremente la importancia de su conservación.

Ahmad Abbasi, un experto arqueólogo, ha indicado que la provincia de Kerman es una tierra que alberga antiguos emplazamientos y civilizaciones tales como la de Jiroft, que se remonta al V Milenio a.C. La mayoría de las civilizaciones de la actual provincia de Kerman han prosperado en las orillas de los ríos. Bezenjan está localizada en la orilla del río Bezenjan. Abbasi ha indicado que Bezenjan estaba rodeado por dos civilizaciones, la de Jiroft y la de Bardsir. Esta última incluye las antiguas colinas de Dashtkar y Sarband, que han sido registradas en la Lista del Patrimonio Nacional Iraní. Ambas pertenecen a la época prehistórica, como los restos hasta ahora hallados en Bezengan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario