viernes, 26 de septiembre de 2014

Se ha hallado un nuevo emplazamiento persa en las proximidades de Persépolis

Un equipo formado por arqueólogos italianos e iraníes, en una exploración conjunta, han descubierto un gran edifio en las proximidades de Persépolis, el cual, según un sondeo estratigráfico, parece pertenecer al periodo aqueménida. De acuerdo con los arqueólogos, el edificio probablemente fue construido en la época de Ciro II o en la de su hijo Cambises II. 

La Pila de ladrillos es una zona antigua que ha sido revivida en estos días por los arqueólogos iraníes e italianos. El equipo de arqueólogos en su tercera temporada de excavaciones en la zona ha descubierto recientemente un gran edificio que parece pertenecer a la época persa. Alireza Asgari Chavardy, jefe del equipo iraní del descubrimiento, al comentar sobre el tema indicó a la agencia de noticias CHN: “Durante las excavaciones arqueológicas de los equipos italiano e iraní en Persépolis, en la ciudad de Parseh descubrimos un impresionante edificio que pertenece a la época de los primeros reyes persas del Fārs. La dimensión del edificio es de al menos unos 33 metros y miles de ladrillos vidriados se han utilizado en el edificio”

 Él continuó diciendo: “El espesor de las paredes del edificio es de 10 metros. Es la primera vez que se descubre un edificio de semejantes dimensiones en la región de Fārs, destacando su magnitud, tamaño y número de ladrillos vidriados”. También hay que destacar del hallazgo de este edificio que sus ladrillos vidriados están decoradas con motivos tales como animales fabulosos, una evidencia más de que estamos ante un edificio que pertenecía a la realeza. Las subsiguientes investigaciones sobre este edificio nos permitirá conocer mucho mejor la función y la datación de semejante estructura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario