viernes, 22 de agosto de 2014

Nueva inscripción aqueménida hallada en Persépolis

Arqueólogos italianos han informado del descubrimiento de los restos de una piedra fragmentada que porta una inscripción que pertenece a uno de los reyes aqueménidas que construyeron Persépolis, posiblemente a Jerjes, ya que la inscripción ha sido hallada en uno de los palacios construidos por este monarca. Un equipo de expertos está tratando de unir las piezas del rompecabezas para descifrar el texto de la inscripción, según ha afirmado el jefe del equipo de investigación, el profesor Gian Pietro Basello de la Universidad de Nápoles, Italia. 

El doctor Basello, que es especialista en filología histórica de las lenguas iranias del Oriente, ha afirmado también que ha encontrado algunos errores ortográficos en los textos que figuran en las ruinas de Persépolis. “Los textos de las inscripciones fueron escritos por personas con un alto nivel de alfabetización, pero los errores ocurrieron cuando los grabadores grabaron los textos en las piedras”, afirmo el colega de Basello, el doctor Adriano V. Rossi, durante un seminario celebrado en la ciudad iraní de Šīrāz. Una nueva revisión de las inscripciones reales aqueménidas descubiertas en Persépolis fue presentada en dicho seminario. 

Las investigaciones que están llevando a cabo los miembros del equipo italiano nos informarán próximamente del contenido de la inscripción, aunque no debe de diferir mucho de las otras inscripciones existentes en Persépolis.

Persépolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario